Análisis de la eficacia de la calidad de la gestión con enfoque externo en el Café Yury.
Zusammenfassung
La presente investigación titulada “Análisis de la eficacia de la calidad de la gestión con
enfoque externo en el Café Yury” tiene como objetivo general seleccionar un procedimiento
que permita determinar los problemas y las causas que inciden en la eficacia de la gestión
en el Café Yury. Para ello se propusieron diferentes técnicas y herramientas de
investigación como: diagrama de Pareto, entrevistas, mapa de procesos, diagrama de flujo,
ciclo de servicio, análisis operacional, método de expertos Kendall, panel de clientes,
diagrama causa-efecto, entre otros. Se propusieron además diferentes herramientas
informáticas, Microsoft Word, Excel. Se elaboró el capítulo I donde se exponen una serie de
referencias vinculadas a la investigación. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el
procedimiento de “Evaluación de la eficacia de la calidad de la gestión” elaborado por
Ramírez Betancourt, F. (2011). Entre los métodos empíricos propuestos se encuentran: la
revisión de documentos, la entrevista, la tormenta de ideas, el diagrama causa – efecto, y el
software estadístico SPSS, y como métodos teóricos el Análisis y Síntesis, Histórico–Lógico
y la Inducción–Deducción. El procedimiento seleccionado permite determinar las causas que
inciden negativamente en la eficacia de la gestión
Colecciones
- Ingeniería Industrial [396]