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La superación de la responsable del área de desarrollo de Lengua Materna en el análisis fónico de sexto año de vida

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Ver/
Aymara Betancourt Vizcaya.pdf (382.0Kb)
Fecha
2010
Autor
Betancourt Vizcaya, Aymara
Metadatos
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Resumen
Una de las prioridades que presenta la Educación Preescolar es la preparación de sus educadores, para la elevación del nivel científico-metodológico y docente- metodológico de los mismos, por lo que a partir del curso 2006/ 2007 se nombran las responsables de las diferentes áreas de desarrollo en los niveles provincial y municipal. Las educadoras seleccionadas para esta función en los diferentes territorios, no siempre tienen la preparación suficiente para realizar todas las formas de trabajo metodológico, tienen carencias en relación con el dominio de los diferentes contenidos del área, de los años de vida, ciclos y modalidades de atención en la Educación Preescolar, pues provienen de diferentes fuentes de ingreso y ocupaciones laborales, por lo que en estos momentos constituye una necesidad la forma en que se organice, desarrolle y controle la superación de este personal. Estas dificultades evidencian la contradicción que se manifiesta entre las funciones que tienen que realizar y la poca preparación que tienen para ello, lo que originó el problema científico de la investigación: ¿Cómo contribuir a la superación de las responsables del área de desarrollo de Lengua Materna en el análisis fónico de sexto año de vida en Matanzas? El objeto de investigación lo constituyó la superación en la Educación Preescolar y el campo de acción la superación de las responsables del área de desarrollo de Lengua Materna en el análisis fónico de sexto año de vida en Matanzas. El objetivo de la investigación fue elaborar una estrategia de superación para las responsables del área de desarrollo de Lengua Materna en el análisis fónico de sexto año de vida en Matanzas. La novedad del trabajo radica en que a partir de la sistematización sobre la superación de las responsables del área de desarrollo de Lengua Materna en el análisis fónico de sexto año de vida, se diseñó una estrategia de superación teniendo en cuenta las condiciones concretas de Matanzas.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1061
Colecciones
  • Educación [63]

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