La comprencion lectura en los alumnos de cuarto grado.
Resumen
La comprensión lectora es un elemento indispensable para el logro de una cultura
general integral en el desarrollo de la personalidad por lo que el proceso de
enseñanza aprendizaje de esta, ha sido objeto de estudio desde varias ciencias. En
la investigación se ofrece una posibilidad para su perfeccionamiento en cuarto
grado en la Enseñanza Primaria. Es por ello que el objetivo general se dirige a
diseñar un sistema de actividades didácticas que contribuya a la comprensión
lectora en los alumnos de cuarto grado en la Escuela Primaria “Rene Fraga
Moreno”. La aplicación de métodos teóricos y empíricos del conocimiento permiten
justificar el problema y objeto de la investigación, al tener en cuenta los resultados
obtenidos, se llega a conclusiones y se proponen recomendaciones para su
implementación en la práctica educativa. El sistema de actividades didácticas que
se diseña representa un aporte a la práctica pedagógica en la comprensión lectora
en los alumnos de cuarto grado en la Enseñanza Primaria.