La fluidez de la lectura en escolares de tercer grado de la Educación Primaria.
Zusammenfassung
El desarrollo de cualidades o habilidades que permitan la formación de un lector
competente, capaz de compartir y disfrutar del mensaje del texto es una meta a
lograren la enseñanza de la lengua. Desde esta perspectiva la corrección, fluidez,
comprensión y expresividad se logran a partir del trabajo sistemático con la lectura.
Esta investigación tiene como objetivo diseñar un sistema de actividades didácticas
para la fluidez de la lectura en los escolares de tercer grado de la Escuela Primaria
“Felipe Poey Aloy” del municipio Unión de Reyes. Se realiza un estudio bibliográfico que
permite la fundamentación teórica del problema. Los resultados de la aplicación de
métodos del nivel teórico y empírico del conocimiento justifican el problema y hacen
posible arribar a conclusiones. El sistema de actividades didácticas presentado se basa
en los postulados del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Sus actividades
resultan de fácil aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.