Trabajos de Diploma: Envíos recientes
Mostrando ítems 1041-1060 de 2229
-
Diseño de un producto turístico patrimonial y de naturaleza en el Campismo Río Canímar.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Actualmente, los productos turísticos de naturaleza se reafirman a escala mundial cada vez más, al mismo tiempo que, el interés, expectativa y conocimiento de sus consumidores están en constante crecimiento. Las bellezas ... -
Mejora del Proceso de Gestión de la restauración en Las Cuevas de Bellamar.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En la actualidad el turismo se ha convertido en uno de los pilares más importantes para numerosos países en desarrollo, siendo una de las principales fuentes de ingreso. En nuestro país representa la principal fuente de ... -
Análisis y Medición de la Calidad Percibida del Servicio en la Instalación de Campismo Popular Faro Maya de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)La medición y análisis de la Calidad Percibida del Servicio desde la perspectiva de satisfacción del cliente, es un elemento básico para comprender las necesidades y expectativas del mismo y por extensión al mercado en el ... -
Procedimiento para la gestión de venta de vino en el restaurante Bella Napoli
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La venta de vino en la restauración se identifica como una importante actividad para perfeccionar la gestión de los servicios de alimentos y bebidas, por lo que, en la actualidad, constituye un medio fundamental que deben ... -
Rediseño del Plan de Estratégico para el Complejo Hotel Encanto Velasco-Louvre para el período 2023-2030.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El entorno en el que se desarrollan las empresas hoy en día es cada vez más cambiante, lo que constituye un reto para los directivos que a su vez deben convertirse en buenos estrategias para lograr la supervivencia de la ... -
Análisis de la satisfacción del cliente en el hotel Iberostar Bella Vista Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En la actualidad, lograr la plena satisfacción del cliente es un requisito indispensable para conquistar un lugar en el mercado, lo que conduce a reconocer la extraordinaria importancia de la gestión de la calidad en función ... -
Diseño estrategias comerciales para optimizar la gestión hotelera. (Caso Los Delfines)
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Los consumidores cambian constantemente la manera de realizar sus viajes turísticos y, por tanto, el proceso de compra es cada vez más complejo. Se trata de un huésped digitalizado, conectado y experimentado, que se encarga ... -
Rediseñar el Plan de Estratégico para la casa del Ron Varadero para el período 2023-2025.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El entorno en el que se desarrollan las empresas hoy en día es cada vez más cambiante, lo que constituye un reto para los directivos que a su vez deben convertirse en buenos estrategas para lograr la supervivencia de la ... -
Rediseño del plan de actividades con enfoque de ecoturismo: caso campismo Faro de Maya
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El hombre, desde su origen, ha estado ligado a su entorno, ya que depende de él para sobrevivir. El desarrollo del turismo tiene una gran relación con el medio ambiente, mucho más cuando su finalidad es el ecoturismo, que ... -
Diseño del producto turístico Cuevas Tours en la provincia Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)Cuba es una isla colmada de riquezas patrimoniales y naturales, consideradas por los agentes turísticos como potencial «por explotar». En aras de mostrar interés en el turista potencial se diseñan productos turísticos en ... -
Estrategia de gestión de la oferta para el turismo de eventos en el destino turístico urbano Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)El turismo de eventos como modalidad turística se desarrolla significativamente en los Últimos años a nivel internacional, al situarse entre las actividades más importantes dentro del segmento de turismo especializado. ... -
Diseño del producto Agroturístico “Experiencia Agroecológica” en la EstaciónExperimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La presente investigación tiene como objetivo diseñar un producto agroturístico en la Estación de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EEPFIH), el cual permitirá el aprovechamiento de los recursos naturales, histórico–científicos ... -
Estrategias de gestión hotelera para mejorar el servicio del Campismo Canimar Abajo.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de estrategias de gestión hotelera las que deberán ser aplicadas en el Campismo Popular de Matanzas, Canimar Abajo. Estas estrategias han sido elaboradas ... -
Perfil del Mercado Interno para el Hotel Meliá Internacional Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2023)En Cuba, la actividad turística constituye uno de los sectores priorizados de la economía con crecimientos anuales significativos, sin embargo, los principales segmentos con que opera el país se han debilitado dado la ... -
Procedimiento para elaborar un plan de marketing turístico para la ciudad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El desarrollo actual del “marketing urbano” y del “city-marketing” o marketing de ciudad, hacen que las ciudades, como destinos turísticos, sean cada día más competitivas, por lo que se hace necesario destacar sus “ventajas ... -
Análisis del impacto de la satisfacción del cliente en la reputación online del Hotel Occidental Arenas Blancas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La sociedad de internet y las novedosas tendencias del management han impulsado el nacimiento del concepto de reputación online. En la industria hotelera se le ha dado un tratamiento riguroso a este concepto debido a su ... -
Diseño de estrategia de mejora de la calidad en el servicio de alojamiento en el hotel Grand Memories Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En la actualidad constituye una necesidad asegurar que los servicios turísticos prestados estén diseñados bajo la premisa de la calidad para hacer efectiva la satisfacción del cliente. Por tal razón este es el enfoque del ... -
Diagnóstico de la gestión de la calidad del proceso de alojamiento del Hotel Playa Vista Azul
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En este informe de trabajo de diploma se exponen los resultados de la aplicación de un diagnóstico para la gestión de la calidad aplicado en el proceso de alojamiento del Hotel Playa Vista Azul, una de las instalaciones ... -
Diseño de estrategias a partir del benchmarking para el empleo de nuevas tendencias en la gestión del proceso de alojamiento hotelero. Caso hotel Los Delfines
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Los requerimientos de la industria turística demandan cada día replantear los servicios, la forma, la estructura y todo lo que interviene en la organización del proceso productivo o de servicio. Teniendo en cuenta el ... -
Impacto de la Imagen empresarial en la reputación online de la entidad turística Caso Hotel Los Delfines
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El trabajo de diploma que se presenta, estuvo dirigido a la implementación de una auditoria de imagen al hotel Islazul Los Delfines, se procedió a monitorear también su presencia en las redes sociales, a través de un estudio ...