La construcción de textos escritos en sexto grado de la escuela primaria “17 de Mayo”.
Zusammenfassung
Desde la Educación Primaria se comienza a perfeccionar y enriquecer el
aprendizaje de la lengua. La construcción de textos escritos estimula en cada
escolar el desarrollo máximo posible de su competencia comunicativa y los educa
en el uso de ese valioso instrumento conquistado por el hombre a lo largo del
proceso de humanización y socialización: el lenguaje. Esta investigación tiene
como objetivo proponer un sistema de actividades didácticas para el proceso de la
construcción de textos escritos en los escolares de sexto grado de la Escuela
Primaria “17 de mayo” del municipio Pedro Betancourt. La propuesta que se
realiza se sustenta en un estudio bibliográfico que permite fundamentar
teóricamente el problema y se orienta en función del aprendizaje de los escolares.
Los resultados de la aplicación de los métodos del nivel teórico y empírico
corroboran el problema, hacen posible introducir la propuesta en la práctica
pedagógica, comprobar su efectividad, arribar a conclusiones y proponer
recomendaciones.