La educación ambiental en la asignatura El Mundo en que Vivimos para los escolares de cuarto grado.
Resumen
Esta investigación hace referencia a un problema científico muy actual: ¿Cómo
contribuir a la educación ambiental en la asignatura ―El mundo en que vivimos‖
en escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria Andrés Santana Valles del
municipio de Limonar? y tiene como objetivo: elaborar un sistema de actividades
didácticas que contribuya a la educación ambiental en los escolares de cuarto
grado de la Escuela Primaria Andrés Santana Valles del municipio Limonar. En
esta investigación se presentan los fundamentos teóricos en las actividades de
manera tal que permita adquirir al escolar hábitos, habilidades, capacidades y
actitudes para armonizar con el resto de la sociedad y la naturaleza, a través de
la asignatura ―El mundo en que vivimos‖. Durante la investigación se utilizaron un
grupo de métodos teóricos y empíricos que permitieron obtener la información
del comportamiento de los escolares para inferir en el estado de su educación
ambiental. También fueron necesarios para conformar el diagnóstico y proponer
el sistema de actividades de acuerdo a las necesidades de los escolares. Los
resultados alcanzados corroboran la necesidad del objetivo propuesto, lo que
permitió llegar a conclusiones válidas y objetivas; así como proponer
recomendaciones.