La educación ambiental mediante la asignatura El Mundo en que Vivimos en los escolares de tercer grado.
Zusammenfassung
El trabajo por la educación ambiental es necesario desarrollarlo desde edades tempranas para
el conocimiento y la transformación de los cambios que se producen hoy en el planeta. La
presente investigación profundiza en aspectos relacionados con la educación ambiental
mediante la asignatura “El Mundo en que vivimos”. Aborda un problema científico-pedagógico
de actualidad, ¿Cómo contribuir a la educación ambiental mediante la asignatura “El Mundo en
que vivimos” en los escolares de tercer grado? y tiene como objetivo: diseñar un sistema de
tareas de aprendizaje para la educación ambiental mediante la asignatura “El Mundo en que
vivimos” en los escolares de tercer grado. En tal sentido la autora empleó un sistema de
métodos de investigación sustentados en el dialéctico materialista. Esto posibilitó la selección y
aplicación consecuente de los siguientes métodos: histórico-lógico, analítico-sintético,
inductivo-deductivo, y la modelación, también se aplicó la prueba de pedagógica, la revisión de
documentos, la entrevista y la encuesta, que facilitaron la determinación y elaboración del
sistema de tareas de aprendizaje como resultado investigativo para el referido problema. Con la
aplicación del resultado científico se logra en los escolares de tercer grado una mayor
independencia cognoscitiva y creatividad, transformando su actuación en el cuidado del medio
ambiente.