La educación para la salud mediante la asignatura El Mundo en que Vivimos en los escolares de cuarto grado.
Zusammenfassung
La investigación está encaminada a dar respuesta al siguiente problema científico:
¿Cómo contribuir a la educación para la salud en los escolares de cuarto grado
mediante la asignatura “El Mundo en que vivimos” en la escuela primaria del municipio
de Limonar? El objetivo formulado para la solución de dicha problemática es elaborar
un sistema de actividades didácticas para la educación para la salud mediante la
asignatura “El mundo en que vivimos” en los escolares de cuarto grado de la escuela
primaria “Nelson Fernández Oliva” del municipio de Limonar. En el proceso
investigativo, se asume la dialéctica materialista, como método rector del conocimiento,
así como métodos del nivel teórico y empírico y el análisis porcentual como parte de los
métodos matemáticos. La investigación presenta un sistema de actividades didácticas
para la educación para la salud en los escolares de cuarto grado mediante la
asignatura “El Mundo en que vivimos” de la escuela primaria “Nelson Fernández Oliva”
del municipio Limonar. Con el mismo se pretende que los escolares se familiaricen e
interesen por los problemas de salud, tanto en el orden personal como colectivo, así
como causas, consecuencias que se originan en torno a esta problemática y cambio en
su modo de actuación en cuanto a las medidas a tener en cuenta para proteger su
salud.