Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de las magnitudes en segundo grado.
dc.contributor.author | Rosario Suárez, María Caridad | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T15:36:52Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T15:36:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Rosario Suárez, M. C. (2020). La enseñanza de las magnitudes en segundo grado. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/988 | |
dc.description.abstract | Se propone un sistema de actividades para el tratamiento de las magnitudes en segundo grado que contribuya a alcanzar los objetivos de este dominio cognitivo de la escuela primaria Eufemio Álvarez Guevara del municipio de Unión de Reyes, para insertarlo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática, sustentado desde el punto de vista filosófico, psicológico, sociológico. Pedagógico y didáctico. El sistema de conocimientos que prevé dicha asignatura a partir de los objetivos, en el que aparecen las magnitudes. Una prioridad es el sistema de conocimientos y habilidades que debe poseer el alumno mediante el empleo de una didáctica basada en la obtención de un aprendizaje desarrollador acorde a las nuevas exigencias del modelo de Escuela Primaria actual. La aplicación de métodos teóricos y empíricos del conocimiento permiten justificar el problema y objetivo, donde se alcanza el éxito en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Los resultados presentados han sido constatados parcialmente mediante la encuesta a los maestros. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad De Educación. Departamento: Educación Infantil. | es |
dc.subject | docente | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | matemáticas | es |
dc.title | La enseñanza de las magnitudes en segundo grado. | es |
dc.type | Thesis | es |