La enseñanza de las magnitudes en segundo grado.
Resumen
Se propone un sistema de actividades para el tratamiento de las magnitudes en
segundo grado que contribuya a alcanzar los objetivos de este dominio cognitivo de
la escuela primaria Eufemio Álvarez Guevara del municipio de Unión de Reyes,
para insertarlo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática,
sustentado desde el punto de vista filosófico, psicológico, sociológico. Pedagógico
y didáctico. El sistema de conocimientos que prevé dicha asignatura a partir de los
objetivos, en el que aparecen las magnitudes. Una prioridad es el sistema de
conocimientos y habilidades que debe poseer el alumno mediante el empleo de
una didáctica basada en la obtención de un aprendizaje desarrollador acorde a las
nuevas exigencias del modelo de Escuela Primaria actual. La aplicación de
métodos teóricos y empíricos del conocimiento permiten justificar el problema y
objetivo, donde se alcanza el éxito en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Los
resultados presentados han sido constatados parcialmente mediante la encuesta a
los maestros.