Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión oral de escolares con dislalia en primer grado de la escuela primaria.
dc.contributor.author | Nesbett Ramos, Yiliany | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T15:33:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T15:33:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Nesbett Ramos, Y. (2020). La expresión oral de escolares con dislalia en primer grado de la escuela primaria. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/987 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la expresión oral es un proceso complejo, es vehículo imprescindible para el aprendizaje de la lectoescritura, se inicia en los primeros grados de la Educación Primaria y presenta especial atención por el maestro cuando está acompañado por alteraciones en el lenguaje como la dislalia, tema que se aborda en esta investigación como respuesta al problema científico ¿ Cómo contribuir a la expresión oral de los escolares con dislalia en primer grado de la Escuela Primaria ´´Francisco Vega Alemán´´, de Matanzas? El objetivo es diseñar un sistema actividades didácticas para la expresión oral de escolares con dislalia en primer grado de la Escuela Primaria ´´Francisco Vega Alemán´´, de Matanzas. Los referentes teóricos facilitan la correcta dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo definir este proceso y elaborar sus indicadores. La investigación incluye la fundamentación teórica de actividades didácticas, representando un aporte a la práctica pedagógica para la expresión oral de los escolares con dislalia de primer grado. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad De Educación. Departamento: Educación Infantil. | es |
dc.subject | expresión oral | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | docente | es |
dc.title | La expresión oral de escolares con dislalia en primer grado de la escuela primaria. | es |
dc.type | Thesis | es |