Mostrar el registro sencillo del ítem
La interrelación escuela – familia – comunidad para el trabajo educativo con los escolares de tercer grado del centro mixto “Eufemio Alvarez Guevara”
dc.contributor.author | Estopiñan Fajardo, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T14:40:43Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T14:40:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Estopiñan Fajardo, A. (2020). La interrelación escuela – familia – comunidad para el trabajo educativo con los escolares de tercer grado del centro mixto “Eufemio Alvarez Guevara”. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/979 | |
dc.description.abstract | La escuela como centro para la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, debe aprovechar toda la influencia cultural que aporta la comunidad y dentro de esta, la familia debe crear ese clima de relaciones naturales de trabajo. El presente trabajo, relacionado con la necesidad de interrelacionar a la escuela y la comunidad en el proyecto educativo de la escuela, tiene como objetivo: Diseñar un sistema de actividades educativas para la interrelación escuela-familia-comunidad desde su funcionalidad en el trabajo educativo con los escolares de tercer grado del Centro Mixto “Eufemio Álvarez Guevara”. La investigación tiene como base la concepción marxista –leninista la que posibilitó aplicar métodos de nivel teórico del conocimiento como: histórico-lógico, analítico– sintético, inductivo-deductivo y la modelación y del nivel empírico: la revisión de documentos, la observación, la entrevista, la prueba pedagógica y la encuesta. Además se empleó como método matemático, el análisis porcentual. La utilización de los mismos permitió profundizar en las características de la interrelación de la escuela, la familia y la comunidad en la Educación Primaria y fundamentar la necesidad de esta relación, así como las vías que pueden utilizarse para contribuir a la misma. Representa una fuente de experiencias y vivencias para planificar, organizar y ejecutar nuevas acciones transformadoras que vinculen en sistema a los contextos de actuación a partir de las orientaciones para elevar la interrelación escuela- familia- comunidad en la escuela primaria. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de de Educación. | es |
dc.subject | escuela | es |
dc.subject | estudiante | es |
dc.subject | familia | es |
dc.title | La interrelación escuela – familia – comunidad para el trabajo educativo con los escolares de tercer grado del centro mixto “Eufemio Alvarez Guevara” | es |
dc.type | Thesis | es |