• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Primaria
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Primaria
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La interrelación escuela – familia – comunidad para el trabajo educativo con los escolares de tercer grado del centro mixto “Eufemio Alvarez Guevara”

Thumbnail
Ver/
TD20 Adriana.pdf (909.5Kb)
Fecha
2020
Autor
Estopiñan Fajardo, Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La escuela como centro para la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, debe aprovechar toda la influencia cultural que aporta la comunidad y dentro de esta, la familia debe crear ese clima de relaciones naturales de trabajo. El presente trabajo, relacionado con la necesidad de interrelacionar a la escuela y la comunidad en el proyecto educativo de la escuela, tiene como objetivo: Diseñar un sistema de actividades educativas para la interrelación escuela-familia-comunidad desde su funcionalidad en el trabajo educativo con los escolares de tercer grado del Centro Mixto “Eufemio Álvarez Guevara”. La investigación tiene como base la concepción marxista –leninista la que posibilitó aplicar métodos de nivel teórico del conocimiento como: histórico-lógico, analítico– sintético, inductivo-deductivo y la modelación y del nivel empírico: la revisión de documentos, la observación, la entrevista, la prueba pedagógica y la encuesta. Además se empleó como método matemático, el análisis porcentual. La utilización de los mismos permitió profundizar en las características de la interrelación de la escuela, la familia y la comunidad en la Educación Primaria y fundamentar la necesidad de esta relación, así como las vías que pueden utilizarse para contribuir a la misma. Representa una fuente de experiencias y vivencias para planificar, organizar y ejecutar nuevas acciones transformadoras que vinculen en sistema a los contextos de actuación a partir de las orientaciones para elevar la interrelación escuela- familia- comunidad en la escuela primaria.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/979
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Primaria [66]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV