Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sarmiento, Claudia
dc.date.accessioned2023-01-23T14:31:05Z
dc.date.available2023-01-23T14:31:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzález Sarmiento, C. (2020). La memorización de ejercicios básicos en los escolares de segundo grado. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/978
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria debe propiciar en el escolar su independencia cognoscitiva para interactuar en un contexto de profundas transformaciones sociales. En tal sentido, el propósito esencial de la enseñanza de la Matemática en el nivel primario de desarrollar habilidades en el cálculo exige la memorización de los ejercicios básicos desde los primeros grados. El trabajo que se presenta tiene como objetivo diseñar actividades didácticas para resolver el problema científico ¿Cómo contribuir a la memorización de los ejercicios básicos de adición y sustracción con sobrepaso en los escolares de segundo grado de la Escuela Primaria 26 de Julio del municipio Matanzas? La determinación de los fundamentos teóricos a partir de los métodos, histórico-lógico, analítico-sintéticos, inductivo-deductivo y la modelación, así como las indagaciones empíricas realizadas mediante la revisión de documentos, pruebas pedagógicas y entrevistas, justifican la realización de esta investigación. Las transformaciones logradas en la memorización de los ejercicios básicos de adición y sustracción evidencian la factibilidad de la propuesta, las actividades didácticas pueden ser aplicadas en otros centros de la Educación Primaria.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de de Educación. Departamento de Educación Infantil.es
dc.subjectcálculoes
dc.subjectmemorizaciónes
dc.subjectmatemáticases
dc.titleLa memorización de ejercicios básicos en los escolares de segundo grado.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem