La prevención del riesgo adictivo a las drogas porteras en los docentes de la escuela primaria 26 de Julio.
Resumen
La presente investigación aborda un problema científico pedagógico de actualidad la
prevención del riesgo adictivo a las drogas porteras en los docentes de la escuela
primaria .El insuficiente conocimiento de los docentes sobre las consecuencias del
consumo de las drogas porteras para la salud y el entorno impone retos a la ciencia.es
es por ello que la presente investigación se plantea como problema científico ¿Cómo
contribuir a la prevención del riesgo adictivo a las drogas porteras en los docentes de la
escuela primaria En correspondencia con el problema planteado se propuso el
siguiente objetivo : diseñar un sistema de talleres para la prevención del riesgo adictivo
a las drogas porteras en los docentes de la Escuela Primaria “26 De Julio” del
municipio de Matanzas . . Esta investigación se sustenta en la concepción dialécticomaterialista del conocimiento científico; ello permitió la selección y aplicación de los
métodos de la investigación educativa. Los resultados obtenidos, con la aplicación del
sistema de talleres propuestos evidencian una transformación en los docentes en
cuanto a la prevención del riesgo adictivo a las drogas porteras