La valoración de personalidades históricas en la asignatura historia de cuba en sexto grado de la escuela primaria Antonio Maceo Grajales.
Zusammenfassung
RESUMEN
El proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria debe propiciar en el
escolar su independencia cognoscitiva para interactuar en un contexto de profundas
transformaciones sociales, en tal sentido, la enseñanza de la Historia de Cuba en el nivel
primario tiene el propósito de desarrollar la habilidad de valorar personalidades históricas
en sexto grado mediante actividades didácticas en la escuela primaria Antonio Maceo
Grajales del municipio Limonar. La determinación de los fundamentos teóricos a partir de
los métodos analítico-sintéticos, histórico-lógico, inductivo-deductivo y la modelación, así
como las indagaciones empíricas realizadas mediante la revisión de documentos,
pruebas pedagógicas, entrevistas y la observación, justifican la realización de esta
investigación. Las transformaciones logradas en la valoración de personalidades
históricas evidencian la factibilidad de la propuesta, las actividades didácticas pueden ser
aplicadas en otros centros de la Educación Primaria.