• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Alternativa didáctica interdisciplinar para el perfeccionamiento de la comunicación educativa de la Matemática en la carrera Licenciatura en Educación Primaria.

Thumbnail
Ver/
Msc13Elisa.pdf (285.5Kb)
Fecha
2013
Autor
Sánchez Fereira, Elisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La tesis fundamenta teórica y metodológicamente la necesidad y posibilidad de perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Licenciatura en Educación Primaria, a partir de asumir como basamento fundamental el Enfoque Histórico-Cultural, interpretándolo a la luz de los nuevos escenarios de la Educación Superior cubana actual. Así se priorizan, los conceptos de formación integral de la personalidad y el papel de la comunicación como mediador en el proceso de interiorización, y asimilación de las acciones de aprendizaje y de la herencia cultural de la humanidad en cada campo del conocimiento, por parte de los alumnos del nivel superior. El diagnóstico realizado corrobora la existencia de insuficiencias en la comunicación educativa para resolver y plantear problemas, lo que no ha sido posible resolver de manera satisfactoria a través de la empírea o del trabajo metodológico y sugieren la necesidad de la investigación científica para la solución de la dificultad detectada; por lo que se elabora una alternativa didáctica para el perfeccionamiento de la comunicación educativa en la enseñanza de la Matemática en esta carrera, la cual se desarrolla a partir de un procedimiento de contraste entre la variante hoy existente y la variante de perfeccionamiento que se propone, atendiendo a los principios y categorías didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje. El resultado obtuvo la categoría de muy adecuado en la consulta realizada a los expertos, la que demuestra su validez teórica, pertinencia y posibilidades inmediatas de introducción y generalización en la práctica educativa.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/962
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV