La escritura correcta de las palabras sujetas a reglas ortográficas en los escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria “Mártires del Corynthia.
Zusammenfassung
La presente investigación profundiza en aspectos relacionados con la escritura
correcta de las palabras sujetas a reglas ortográficas en los escolares de cuarto
grado de la Escuela Primaria Mártires del Corynthia , Aborda un problema
científico-pedagógico de actualidad, ¿Cómo contribuir a la escritura correcta de las
palabras sujetas a reglas ortográficas en los escolares de cuarto grado de la
Escuela Primaria “Mártires del Corynthia” y tiene como objetivo diseñar una
propuesta de actividades para resolver ese problema. El trabajo se sustenta en los
postulados del enfoque comunicativo- cognitivo y sociocultural en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española. Se realiza un riguroso análisis
bibliográfico que sirve para fundamentar teóricamente el problema y enfocar el
fenómeno en función del aprendizaje de los escolares. Los resultados de la
propuesta de actividades aplicada corroboran la efectividad planteada en los
sustentos teóricos y metodológicos del trabajo y hacen posible llegar a
conclusiones válidas y objetivas, así como proponer recomendaciones para el
perfeccionamiento de este aspecto de la ortografía de los escolares.