dc.contributor.author | Moreno González, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T16:15:45Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T16:15:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Moreno González, C. (2020). La expresión oral en escolares de segundo grado de la Escuela Primaria “Gabriel Valiente Martín’’: la atención a la dislalia. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/956 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la expresión oral es un tema priorizado en la escuela primaria,
principalmente, en lo referido a la atención a las alteraciones fonéticas, como es el caso de
la dislalia. Cuestión que se aborda en este trabajo de investigación donde se da respuesta
al problema científico ¿Cómo contribuir a la expresión oral de escolares con dislalia en
segundo grado de la Escuela Primaria “Gabriel Valiente Martín’’? La aplicación de métodos
del nivel teórico y empírico del conocimiento basado en la dialéctica materialista con enfoque
marxista, posibilitó determinar los fundamentos teóricos, aplicar el diagnóstico inicial y en
consecuencia, diseñar un sistema se actividades didácticas que como resultado científico
debe contribuir a la solución de tal problemática, el cual se aplicó por la autora de la
investigación, lo que posibilitó comprobar las transformaciones en la expresión oral de los
escolares que presentan dislalia. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de de Educación. Departamento de Educación Infantil. | es |
dc.subject | expresión oral | es |
dc.subject | enseñanza primaria | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.title | La expresión oral en escolares de segundo grado de la Escuela Primaria “Gabriel Valiente Martín’’: la atención a la dislalia. | es |
dc.type | Thesis | es |