Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorPadrón Granado, Nayla
dc.date.accessioned2023-01-19T15:49:07Z
dc.date.available2023-01-19T15:49:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPadrón Granado, N. (2020). Sistema de actividades didácticas para la memorización de ejercicios básicos en escolares de primer grado. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/953
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria debe propiciar en el escolar su independencia cognoscitiva para interactuar en un contexto de profundas transformaciones sociales. En tal sentido, el propósito esencial de la enseñanza de la Matemática en el nivel primario de desarrollar habilidades en el cálculo exige la memorización de los ejercicios básicos desde los primeros grados. El trabajo que se presenta tiene como objetivo diseñar actividades didácticas para resolver el problema científico ¿Cómo contribuir a la memorización de los ejercicios básicos de adición en los escolares de primer grado de la Escuela Primaria Antonio Maceo Grajales? La determinación de los fundamentos teóricos a partir de los métodos, histórico-lógico, analítico-sintéticos, inductivo-deductivo y la modelación, así como las indagaciones empíricas realizadas mediante la revisión de documentos, pruebas pedagógicas y entrevistas, justifican la realización de esta investigación. Las transformaciones logradas en la memorización de los ejercicios básicos evidencian la factibilidad de la propuesta, las actividades didácticas pueden ser aplicadas en otros centros de la Educación Primaria.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de de Educación. Departamento de Educación Infantil.es
dc.subjectcálculoes
dc.subjectmemorizaciónes
dc.subjectenseñanzaes
dc.titleSistema de actividades didácticas para la memorización de ejercicios básicos en escolares de primer grado.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige