Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorBaró Martínez, Arianna
dc.date.accessioned2023-01-19T15:45:28Z
dc.date.available2023-01-19T15:45:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBaró Martínez, A. (2020). Sistema de clases de lengua española para la comprensión de textos de diferente tipologíaen tercer grado. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/952
dc.description.abstractLa comprensión de textos de diferente tipología se considera como una forma de competencia comunicativa, identificada con el esfuerzo que deben hacer los docentes para que los escolares encuentren y asignen significado y sentido a lo que leen. Tal esfuerzo es un proceso constructivo en el que la información proveniente de un texto se empareje con otra existente en la memoria del lector (escolar) para dar una respuesta coherente. La presente investigación se inscribe en esta problemática y se propone cumplir con el objetivo de proponer un sistema de clases de Lengua Española para la comprensión de textos de diferente tipología en tercer grado de la Escuela Primaria “Hugo Rafael Chávez Fría” del municipio Matanzas. La propuesta que se realiza se sustenta en un estudio bibliográfico que permite fundamentar teóricamente el problema y se orienta en función de los requerimientos metodológicos del componente lectura de la clase de Lengua Española. Los resultados de la aplicación de los métodos del nivel teórico y empírico corroboran el problema y hacen posible introducir la propuesta en la práctica pedagógica, arribar a conclusiones y proponer recomendaciones.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de de Educación. Departamento de Educación Infantil.es
dc.subjectcomprensiónes
dc.subjectmetodologíaes
dc.subjectestudiantees
dc.titleSistema de clases de lengua española para la comprensión de textos de diferente tipologíaen tercer grado.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige