Sistema de actividades didácticas para la lectura extraclase en cuarto grado de la Escuela Primaria “República de Costa Rica” del municipio Matanzas
Resumen
La lectura como componente de la asignatura Lengua Española y la lectura extraclase,
como una de sus modalidades posibilita leer más de lo que puede lograrse en las
clases, ampliar y enriquecer las experiencias del escolar y favorecer el logro de una
cultura general. Tema que se aborda en la investigación como respuesta al problema
científico ¿cómo contribuir a la lectura extraclase en cuarto grado de la Escuela
Primaria República de Costa Rica del municipio Matanzas? El objetivo del trabajo se
dirige a diseñar un sistema de actividades didácticas para la lectura extraclase en
cuarto grado de la Escuela Primaria “República de Costa Rica”. La aplicación de
métodos teóricos y empíricos del conocimiento permiten justificar el problema de la
investigación, se llega a conclusiones y se proponen recomendaciones para la
implementación en la práctica educativa del sistema de actividades didácticas que se
propone donde se destaca el tratamiento a obras de la literatura infantil matancera.