Sistema de actividades para el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la asignatura de Historia de Cuba en el quinto grado de la Educación Primaria.
Resumen
En la presente investigación se hace un análisis de los fundamentos teóricos del
trabajo realizado en la escuela cubana actual, en el proceso de enseñanzaaprendizaje en la asignatura Historia de Cuba, partiendo de las ideas expresadas por
hombres de la talla de José Martí y Fidel Castro. De manera que el tema a tratar sea
un sistema de actividades para el empleo de las TICs en las clases de Historia de Cuba
en el quinto grado de la Educación Primaria. Expresándose como objetivo elaborar un
sistema de actividades para contribuir al empleo de las TICs en el proceso de
enseñanza aprendizaje de Historia de Cuba, en el quinto grado de la Educación
Primaria. Para el logro del mismo, los métodos de investigación se sustentan sobre la
base del materialismo dialéctico, los del nivel teórico y el nivel empírico, para la
formación de sentimientos patrióticos en los alumnos y elevar la calidad del proceso de
enseñanza- aprendizaje.