La orientación profesional a la especialidad contabilidad en los estudiantes de la secundaria básica ¨ Guillermo Llabre Romaní ¨ del municipio Colón.
Resumen
La orientación profesional es en muchas ocasiones el elemento rector de la correcta
elección de la continuidad de estudio al concluir la Educación Secundaria Básica, por
tanto es responsabilidad de los docentes que trabajan en este nivel de enseñanza
que esta orientación llegue de forma oportuna a los estudiantes, también es un
elemento importante para el éxito del estudio en la Educacion Técnico y Profesional
por lo que un poco implica a los docentes de esta modalidad educativa a colaborar
en el desarrollo correcto de la misma. La presente investigación es el resultado de la
integración de los métodos de investigación empleados en la búsqueda de
soluciones a esta problemática, en ella se constata la efectividad de un sistema de
actividades educativas que contribuye a la orientación profesional a la especialidad
Contabilidad en los estudiantes de noveno grado de la Secundaria Básica ``Guillermo
Llabre Romaní´´ del municipio Colón. En el presente informe se relacionan los
principales fundamentos teóricos acerca de la orientación profesional que sustentan
la propuesta, los resultados de la etapa de diagnóstico, la propuesta de sistema de
actividades educativas contando con 10 actividades que funcionan como un todo lo
que justifica su estructura de sistema y la constatación de la efectividad del mismo
como solución al problema investigado.