• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia didáctica para el perfeccionamiento del modo de actuación profesional pedagógica desde la asignatura fundamentos biológicos del ejercicio físico en estudiantes de Cultura Física

Thumbnail
Öffnen
MSc16 Walquiria.pdf (1.737Mb)
Datum
2016
Autor
Dorta Romero, Walquiria de la Caridad
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica para el perfeccionamiento del modo de actuación profesional pedagógica desde la asignatura Fundamentos Biológicos del Ejercicio Físico en estudiantes de Cultura Física, y de esta forma incidir en el proceso de formación de los egresados según los objetivos del año académico. Fue seleccionada una muestra de 204 sujetos, de los cuales 91 fueron estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera, 71 profesionales de la Cultura Física, de los cuales 45 fungieron como especialistas, y 42 expertos, utilizándose los métodos teóricos analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico–lógico, hipotético–deductivo y sistémico-estructural-funcional y los métodos empíricos análisis de documentos, encuesta, observación, experimento (en su variante de pre-experimento), medición y el test de Iadov, siendo necesario también el uso del criterio de especialistas, el criterio de expertos (comparación por pares), la técnica de búsqueda de consenso y del Triángulo de Fuller, procesándose los datos matemática y estadísticamente. Las acciones efectuadas permitieron mejorar el modo de actuación profesional pedagógica de los estudiantes investigados, mediante la adecuación de los diferentes tipos de actividad docente, desarrollándose en alto grado la habilidad profesional básica registrar variables biológicas, relacionada con los objetivos de las clases de Educación Física; la estrategia didáctica concebida fue valorada por los expertos como muy adecuada y validada en la práctica de forma satisfactoria, lo que confirma la hipótesis científica trazada en la investigación.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/822
Colecciones
  • Ciencias de la Cultura Física [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV