• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia didáctica para el perfeccionamiento del modo de actuación profesional pedagógica desde la asignatura fundamentos biológicos del ejercicio físico en estudiantes de Cultura Física

Thumbnail
Ver/
MSc16 Walquiria.pdf (1.737Mb)
Fecha
2016
Autor
Dorta Romero, Walquiria de la Caridad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica para el perfeccionamiento del modo de actuación profesional pedagógica desde la asignatura Fundamentos Biológicos del Ejercicio Físico en estudiantes de Cultura Física, y de esta forma incidir en el proceso de formación de los egresados según los objetivos del año académico. Fue seleccionada una muestra de 204 sujetos, de los cuales 91 fueron estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera, 71 profesionales de la Cultura Física, de los cuales 45 fungieron como especialistas, y 42 expertos, utilizándose los métodos teóricos analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico–lógico, hipotético–deductivo y sistémico-estructural-funcional y los métodos empíricos análisis de documentos, encuesta, observación, experimento (en su variante de pre-experimento), medición y el test de Iadov, siendo necesario también el uso del criterio de especialistas, el criterio de expertos (comparación por pares), la técnica de búsqueda de consenso y del Triángulo de Fuller, procesándose los datos matemática y estadísticamente. Las acciones efectuadas permitieron mejorar el modo de actuación profesional pedagógica de los estudiantes investigados, mediante la adecuación de los diferentes tipos de actividad docente, desarrollándose en alto grado la habilidad profesional básica registrar variables biológicas, relacionada con los objetivos de las clases de Educación Física; la estrategia didáctica concebida fue valorada por los expertos como muy adecuada y validada en la práctica de forma satisfactoria, lo que confirma la hipótesis científica trazada en la investigación.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/822
Colecciones
  • Ciencias de la Cultura Física [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV