• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

DESARROLLO DEL ANÁLISIS A TRAVÉS DE LA SÍNTESIS MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FÍSICA CON SISTEMAS DE ECUACIONES.

Thumbnail
Ver/
Msc17Arnaldo .pdf (1.271Mb)
Fecha
2017
Autor
Morey Ramos, Arnaldo V
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El desarrollo del pensamiento como facultad mental y su mecanismo básico como proceso, el análisis a través de la síntesis, constituye una necesidad en la formación de los futuros ingenieros con vistas a poder asumir los retos que la sociedad cubana le plantea, en particular por su relación con el desarrollo de habilidades y capacidades para la resolución de problemas propios de su desempeño profesional, pues para ello deben tener además de conocimientos específicos, un elevado desarrollo de esta facultad mental, siendo la resolución de problemas de Física y Matemática como asignaturas básicas en su formación, un medio apropiado para realizarlo, en particular la de aquellos problemas que se resuelven con sistemas de ecuaciones, porque son los que de forma más sencilla permiten el trabajo necesario para desarrollar el análisis mencionado, el cual debió desarrollarse en los niveles de enseñanza precedente y determina actualmente la existencia de un grupo de insuficiencias que constituyen una dificultad para el logro de los objetivos de la formación del profesional y con este objetivo se determinaron los aspectos fundamentales para la elaboración de una estrategia didáctica, que fue implementada parcialmente debido al escaso tiempo de que se dispuso, en algunos contenidos de la asignatura de Física II y III, en el segundo año de la carrera de ingeniería química, obteniéndose resultados que aunque parciales confirman su validez
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/750
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV