La autogestión del conocimiento y las Tecnologías de Información y Comunicación en la Licenciatura en Educación Matemática en Angola
Resumen
El estudio de los fundamentos teóricos y metodológicos que permitieron diagnosticar la
insuficiente autogestión del conocimiento a través del uso de las TIC en los estudiantes
de la Licenciatura en Educación Matemática de las provincias de Bié, Huambo, Lubango
y Luanda de Angola y que pudo ser comprobado a través de encuestas, trabajos
investigativos orientados a los futuros profesionales y a los docentes en ejercicio constató
como problema científico ¿cómo contribuir al desarrollo de la autogestión de
conocimiento con el uso de las TIC en la Licenciatura en Educación Matemática en
Angola?. Para dar respuesta al mismo se elabora una estrategia didáctica que contribuya
al desarrollo de la autogestión del conocimiento con el uso de las TIC en la Licenciatura
en Educación Matemática en Angola, en las provincias mencionadas. La estrategia se
diseña desde el objetivo general, fundamentos, dos direcciones, una para profesores y
otra para estudiantes y cada dirección tiene tres etapas y las acciones de cada etapa.
Para validar la misma se utilizó el criterio de expertos con 17 expertos consultados, los
que la clasificaron como adecuada y lista para ser puesta en práctica en las instituciones
antes mencionada
Colecciones
- Matemática Educativa [79]