• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La preparación de los estudiantes de los años segundo y tercero de la Licenciatura en Educación Especial en la orientación a la familia de los escolares con discapacidades

Thumbnail
Ver/
Marielys González Medina.pdf (686.2Kb)
Fecha
2012
Autor
González Medina, Marielys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial deben enfrentar el reto de prepararse en la orientación a la familia de los escolares con discapacidades, esta función tiene una especial significación en el modo de actuación profesional pedagógica. Ante este reto el objetivo de la investigación es elaborar un sistema de actividades para la preparación de los estudiantes de los años segundo y tercero de la Licenciatura en Educación Especial en la orientación a la familia de los escolares con discapacidades. Se sistematiza cómo ha transcurrido la preparación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial. El estudio que se realiza se basa fundamentalmente en la observación de clases, encuestas y entrevistas, cuyos resultados demuestran las potencialidades y debilidades que caracterizan la preparación de los estudiantes para la orientación a la familia de los escolares con discapacidades a partir de la determinación de las dimensiones cognitiva, afectiva y formativa-comportamental. El sistema de actividades constituye una herramienta para la preparación de los estudiantes, lo que permite perfeccionar la orientación a la familia de estos escolares. La valoración teórica acerca de la validez del sistema de actividades que se propone demuestra que resulta efectivo y favorece su preparación, lo que constituye una manera diferente de concebir la orientación a la familia de los escolares con discapacidades.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/664
Colecciones
  • Educación [63]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV