EL APRENDIZAJE CREATIVO DEL TANTO POR CIENTO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS PARA EDUCACIÓN ESPECIAL.
Resumen
La investigación tiene como objetivo diseñar un sistema actividades didácticas para
el aprendizaje creativo del tanto por ciento en la formación de maestros para
Educación Especial. Se determina cómo ha transcurrido el proceso de enseñanzaaprendizaje del tanto por ciento y la conceptuación del aprendizaje creativo en la
formación de maestros. El estudio que se realiza basado fundamentalmente en la
observación de clases, prueba pedagógica, entrevista y encuesta, cuyos resultados
demuestran las potencialidades y dificultades que caracterizan el aprendizaje creativo
a partir de la definición y operacionalización de la variable: el aprendizaje creativo del
tanto por ciento en la formación de maestros en tres dimensiones: conocimiento,
estrategias y evaluación creativa. La valoración del resultado se realiza a través del
criterio de expertos, los cuales evaluaron de manera favorable la aplicación del
sistema de actividades didácticas en la práctica pedagógica.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]