Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración de la historia y la epistemología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física en la Educación Preuniversitaria.
dc.contributor.author | Aguilar Rodríguez, Yenile | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T15:20:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T15:20:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Aguilar Rodríguez, Y. (2019). Integración de la historia y la epistemología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física en la Educación Preuniversitaria. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/596 | |
dc.description.abstract | En los últimos años la investigación educativa en la ciencia ha revalorizado fuertementela importancia de los aportes de la historia de la física y la epistemología de la física a su enseñanza, al favorecer aprendizajes más significativos, enseñanzas más eficientes acordes con la naturaleza de la ciencia, investigaciones científicas epistemológicamente más fundamentadas y robustas. Sobre la base de su experiencia profesoral, la autora constató dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en la Educación Preuniversitaria que incidían en la comprensión de esta ciencia a partir de recibir la asignatura de una forma pragmática, utilitaria y funcional. Por este motivo desarrolló esta investigación, en la que se propone una metodología para integrar la historia y la epistemología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física. La metodología fue validada mediante el criterio de expertos y un cuasiexperimento que se realizó en el IPU “Félix Duque Guelmes” en Jagüey Grande, lo que corroboró la significación de los aportes de la investigación para perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en la Educación Preuniversitaria. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad De Matanzas. Centro Universitario Municipal “Enrique Rodríguez-Loeches Fernández”. | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | física | es |
dc.title | Integración de la historia y la epistemología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física en la Educación Preuniversitaria. | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]