Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeñate Villasante, Ana Gloria
dc.date.accessioned2022-11-21T15:13:01Z
dc.date.available2022-11-21T15:13:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPeñate Villasante, A. G. (2019). La formación en interpretación del patrimonio del licenciado en gestión sociocultural para el desarrollo. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/595
dc.description.abstractLa investigación atiende un problema científico relacionado con la formación en interpretación del patrimonio en la educación superior. Para resolverlo se plantea como objetivo elaborar una metodología que contribuya a la formación en interpretación de patrimonio del licenciado en Gestión Sociocultural para el Desarrollo. Se asume la concepción dialéctico – materialista, con un enfoque mixto, y el empleo de un sistema de métodos teóricos, empíricos y matemáticos – estadísticos. La investigación hace contribuciones teóricas a las Ciencias Pedagógicas, al elaborar una definición sobre formación en interpretación de patrimonio del licenciado en Gestión Sociocultural para el Desarrollo, que se expresa mediante sus dimensiones e indicadores. Se ofrecen elementos de valor metodológico como la transversalidad de la interpretación del patrimonio en las esferas de actuación de este profesional, la modelación de los procedimientos que facilitan su formación y desarrollo desde el pregrado y los contenidos que permiten estructurar la acción educativa. Como particularidad, el resultado científico se orienta a la dirección del proceso educativo desde el trabajo metodológico del colectivo de asignatura, para la apropiación por los estudiantes de las bases cognitivas, procedimentales y actitudinales para la interpretación del patrimonio y se emplean tareas docentes integradoras como recurso para potenciar la práctica interpretativa, que tributan a la interdisciplinariedad, en correspondencia con los modos y las esferas de actuación. La evaluación teórica de los expertos y de su implementación práctica, reflejan las posibilidades de la metodología propuesta para realizar la transformación de la práctica educativa en la formación en interpretación del patrimonio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Estudios Socioculturales.es
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectenseñanza superiores
dc.subjectmetodologíaes
dc.titleLa formación en interpretación del patrimonio del licenciado en gestión sociocultural para el desarrollo.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem