Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en interpretación del patrimonio del licenciado en gestión sociocultural para el desarrollo.
dc.contributor.author | Peñate Villasante, Ana Gloria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T15:13:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T15:13:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Peñate Villasante, A. G. (2019). La formación en interpretación del patrimonio del licenciado en gestión sociocultural para el desarrollo. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/595 | |
dc.description.abstract | La investigación atiende un problema científico relacionado con la formación en interpretación del patrimonio en la educación superior. Para resolverlo se plantea como objetivo elaborar una metodología que contribuya a la formación en interpretación de patrimonio del licenciado en Gestión Sociocultural para el Desarrollo. Se asume la concepción dialéctico – materialista, con un enfoque mixto, y el empleo de un sistema de métodos teóricos, empíricos y matemáticos – estadísticos. La investigación hace contribuciones teóricas a las Ciencias Pedagógicas, al elaborar una definición sobre formación en interpretación de patrimonio del licenciado en Gestión Sociocultural para el Desarrollo, que se expresa mediante sus dimensiones e indicadores. Se ofrecen elementos de valor metodológico como la transversalidad de la interpretación del patrimonio en las esferas de actuación de este profesional, la modelación de los procedimientos que facilitan su formación y desarrollo desde el pregrado y los contenidos que permiten estructurar la acción educativa. Como particularidad, el resultado científico se orienta a la dirección del proceso educativo desde el trabajo metodológico del colectivo de asignatura, para la apropiación por los estudiantes de las bases cognitivas, procedimentales y actitudinales para la interpretación del patrimonio y se emplean tareas docentes integradoras como recurso para potenciar la práctica interpretativa, que tributan a la interdisciplinariedad, en correspondencia con los modos y las esferas de actuación. La evaluación teórica de los expertos y de su implementación práctica, reflejan las posibilidades de la metodología propuesta para realizar la transformación de la práctica educativa en la formación en interpretación del patrimonio. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Estudios Socioculturales. | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.title | La formación en interpretación del patrimonio del licenciado en gestión sociocultural para el desarrollo. | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]