La formación estética desde la apreciación de las artes visuales en los estudiantes de la licenciatura en Educación Artística.
Resumen
La formación estética desde la apreciación de las artes visuales es un importante desafío para lograr
transformaciones en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística. Ante el problema
científico de ¿Cómo contribuir a la formación estética desde la apreciación de las artes visuales en los
estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Matanzas? la investigación
se planteó como objetivo: Elaborar una concepción teórico-metodológica que contribuya a la formación
estética desde la apreciación de las artes visuales en los estudiantes de la Licenciatura en Educación
Artística de la Universidad de Matanzas. La sistematización de la teoría de la formación estética desde
la apreciación de los artes visuales en los profesionales de la educación posibilitó conceptualizarla
como un proceso pedagógico y elaborar las dimensiones e indicadores para su reconocimiento en el
desarrollo de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística. La dialéctica materialista como
método general del conocimiento permitió la selección y aplicación de los métodos del nivel teórico y
empírico de la investigación educativa para la realización del diagnóstico, el diseño e implementación
del resultado científico propuesto. La esencia formativa de la concepción, demostró, con su aplicación
en la práctica, la validez que posee para contribuir a la formación estética desde la apreciación de las
artes visuales en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística, como parte de su formación
integral.
Colecciones
- Ciencias Pedagógicas [76]