• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación del licenciado en Educación Primaria para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo clase multigrado

Thumbnail
Ver/
MSc19 Roberto.pdf (1.650Mb)
Fecha
2019
Autor
Fajardo Díaz, Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje constituye un problema profesional que guía la formación de pregrado del licenciado en Educación Primaria. La transferencia acrítica de la dirección de este proceso del sector urbano al rural sin tener en cuenta las complejidades de la escuela multigrado impone retos a la formación del maestro primario. En este contexto de actuación la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo clase multigrado constituye una prioridad, por las particularidades que posee y su representatividad en el sector rural. En consecuencia, constituye contenido en la Disciplina Principal Integradora del Plan de estudio “E”, de ahí su valor formativo e importancia en esta investigación. En aras de favorecer este proceso se propone una metodología que contribuya a la formación del licenciado en Educación Primaria para la dirección del proceso de enseñanzaaprendizaje en el grupo clase multigrado. Esta investigación se sustenta en la concepción dialéctico-materialista del conocimiento científico; ello permitió la selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa. Desde el punto de vista teórico se contribuye a la didáctica de la educación superior, particularmente a las didácticas particulares en la formación del licenciado en Educación Primaria. Los resultados obtenidos de la validación teórica y su aplicación práctica en la modalidad semipresencial, a partir de la implementación del Plan de estudio “E” en la Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad de Matanzas, confirmaron su valor para la práctica social.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/592
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV