Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorVelasteguí López, Luis Efraín
dc.date.accessioned2022-11-21T14:33:14Z
dc.date.available2022-11-21T14:33:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVelasteguí López, L. E. (2018). Estrategia metodológica para la capacitación de los docentes en multimedia educativa de la Universidad Técnica De Ambato. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/587
dc.description.abstractLa presente investigación aporta una estrategia metodológica dirigida a la capacitación de los docentes en uso de las multimedias educativas. Para arribar a este resultado se realizó un diagnóstico que develó un conjunto de insuficiencias en el uso de las multimedias educativas en el proceso de capacitación de los docentes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). En particular desde la teoría de la didáctica general y los fundamentos de la tecnología educativa, permitió el diseño de la estrategia metodológica propuesta, como resultado científico que cumplió a su vez con los requisitos actuales de la metodología de la investigación educativa. La teoría sobre la capacitación didáctica-metodológica y técnicaorganizativa plantea la necesidad de que los docentes dominen en toda su amplitud los elementos del empleo y uso de las multimedias educativas. En este sentido se propone su uso desde la estrategia metodológica elaborada, que ofrece una respuesta teórico-práctica a este reto de la educación superior ecuatoriana, especialmente dado en el actual dinamismo propiciado por el proceso de categorizac ión de las universidades ecuatorianas. La estrategia metodológica en lo teórico aporta un conjunto de ideas rectoras que orientan a los docentes universitarios ecuatorianos, al menos en el contexto de la UTA, en su proceder para la selección y utilización eficaz de las multimedias educativas en la realización de sus actividades docente-educativas y les ofrece una organización por etapas sobre la base de los requerimientos de su formación y contemplando la diversidad de contextos o ambientes de aprendizaje en las carreras universitarias. La factibilidad de la misma fue determinada utilizando la consulta a expertos, el criterio de usuarios y los métodos estadísticos descriptivos e inferenciales tanto univariados como multivariados en la práctica pedagógica universitaria de la UTA.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Departamento de Estudio y Desarrollo de la Educación Superior.es
dc.subjectmetodologíaes
dc.subjectformación de docenteses
dc.subjectinvestigaciónes
dc.titleEstrategia metodológica para la capacitación de los docentes en multimedia educativa de la Universidad Técnica De Ambato.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige