dc.contributor.author | García Pimentel, Leticia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T14:28:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T14:28:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | García Pimentel, L. (2018). La formación inicial del Licenciado en Educación Primaria para la atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje en el cálculo escrito. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas.. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/586 | |
dc.description.abstract | En Cuba, la preparación del maestro primario para la atención a los alumnos con
dificultades de aprendizaje adquiere relevancia en la formación inicial del licenciado.
En este sentido, el trabajo aborda esta situación en el cálculo escrito con números
naturales, específicamente en las operaciones de sustracción y división. Como
respuesta científica a esta problemática se propone una estrategia didáctica la cual
se sustenta en la concepción dialéctico-materialista del conocimiento científico; ello
permitió la selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa. La
contribución teórica se expresa en la fundamentación de procedimientos didácticos
para la atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje en el cálculo escrito
de sustracción y división con números naturales, así como en las definiciones de
dificultades de aprendizaje en el cálculo escrito y formación inicial del Licenciado en
Educación Primaria para la atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje
en el cálculo escrito de sustracción y división con números naturales. Los resultados
obtenidos de la validación teórica y su aplicación práctica en la Universidad de
Matanzas confirmaron su validez científica. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Departamento de Educación Infantil. | es |
dc.subject | cuba | es |
dc.subject | formación de docentes | es |
dc.subject | dificultad en el aprendizaje | es |
dc.title | La formación inicial del Licenciado en Educación Primaria para la atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje en el cálculo escrito. | es |
dc.type | Thesis | es |