• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La identidad cultural de la localidad en los estudiantes de la enseñanza media de Teofilo Otoni.

Thumbnail
Ver/
Msc18 RIVANI.pdf (1.998Mb)
Fecha
2018
Autor
Lopes Negreiros, Rivani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La globalización neoliberal y hegemónica, en la actualidad, pretende omitir las identidades, por ello es necesario enfrentar esta situación. Este fenómeno ha sido objeto de reflexión desde disímiles ciencias, donde unas apuntan a su funcionalidad y otras destacan sus limitaciones. En este contexto juega un papel importante la enseñanza de la historia local que tiene la responsabilidad de retomar el pasado y el presente de la localidad como vía para fortalecer el sentimiento de pertenencia hacia lo propio, lo autóctono, pero desde la dimensión local, territorial, estadual y nacional en una sociedad concreta. En la investigación se asume, que los estudios de historia local contribuyen al empoderamiento de la cultura, que a su vez conducen a la conformación de la identidad cultural y se considera además, que la historia de manera objetiva propicia trabajar el pensamiento y la sensibilidad humana, por lo que no se comprenden de manera satisfactoria las insuficiencias existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia, donde se desconoce la historia local en las escuelas de enseñanza media, lo que tributa a que los alumnos no tengan internalizado los valores de la cultura local. La investigación responde al problema: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de 3er año de la enseñanza media de la Escuela estadual Alfredo Sá de Teófilo Otoni?. En consecuencia se traza como objetivo: diseñar una estrategia didáctica que contribuya a al desarrollo de la identidad cultural de la localidad a través de la asignatura de Historia en los estudiantes de 3er año de la enseñanza media de dicha escuela.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/585
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV