• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La preparación del estudiante de la carrera Educación Prescolar para la prevención de necesidades educativas especiales.

Thumbnail
Ver/
MCs18 Marleni.pdf (1.461Mb)
Fecha
2018
Autor
Marleni Noelia, Knight Pérez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia pedagógica dirigida a la preparación del estudiante de la carrera Educación Preescolar para la prevención de necesidades educativas especiales en la primera infancia. Se sistematiza cómo ha transcurrido el proceso pedagógico en los diferentes planes de estudio de la carrera y se analizan las principales concepciones acerca de la prevención de necesidades educativas especiales en la primera infancia. El diagnóstico de la preparación de los estudiantes para la prevención de necesidades educativas especiales se basa fundamentalmente en el análisis de documentos, observación de clases, pruebas pedagógicas, entrevistas a profesores y tutores, encuestas a estudiantes y en el pre-experimento, cuyos resultados demuestran los potencialidades y dificultades que caracterizan la preparación del estudiante a partir de la definición y operacionalización de la variable: preparación de los estudiantes para la prevención de necesidades educativas especiales en la primera infancia, en tres dimensiones: los conocimientos, la motivación y el desarrollo de habilidades profesionales para la prevención de necesidades educativas especiales. La estrategia pedagógica parte de posiciones teóricas de la concepción histórico cultural del desarrollo humano, del proceso pedagógico y sus principios. Transcurre en tres etapas: diagnóstico y planificación, implementación, y control de las acciones de preparación para la prevención de necesidades educativas especiales. Los resultados de su validación teórico-práctica demuestran que resulta efectiva y favorece la preparación del estudiante para la prevención de necesidades educativas especiales, desde las actividades académicas, laborales, investigativas y extensionistas que se desarrollan en la universidad.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/583
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV