Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Santana, Marlen
dc.date.accessioned2022-11-21T14:12:20Z
dc.date.available2022-11-21T14:12:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartínez Santana, M. (2018). Metodología para la evaluación de la formación laboral investigativa en la licenciatura en educación Pedagogía-Psicología. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/582
dc.description.abstractEsta investigación persigue como objetivo elaborar una metodología de evaluación que contribuya a perfeccionar la formación laboral investigativa en la Licenciatura en Educación Pedagogía- Psicología de la Universidad de Matanzas. El empleo de un sistema de métodos investigativos posibilitó el estudio del estado del arte, la realización del diagnóstico, la elaboración e implementación de una metodología organizada en tres componentes: cognitivo-orientador, operativo y metodológico-instrumental. El desarrollo de la investigación hace una contribución a la teoría, específicamente a la Pedagogía como ciencia de la educación en el contexto de la teoría de la formación inicial profesional pedagógica, en relación sistémica con las restantes ciencias de la educación, desde la sistematización crítica de los fundamentos teórico-metodológicos de la evaluación de la formación laboral investigativa; además, el estudio del comportamiento histórico de la formación laboral investigativa y su evaluación en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía- Psicología, que permitió la determinación de regularidades de ese proceso. Se aporta la definición de la evaluación de la formación laboral investigativa en la Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología, la cual expresa, a través de sus dimensiones, subdimensiones e indicadores, cómo concebir este proceso, que se instrumenta a partir de la metodología propuesta y contribuir con ello, a su perfeccionamiento en la carrera objeto de atención. En la metodología se concretan sus componentes teórico-metodológicos en interrelación dialéctica, revela relaciones de significación de cooperación, coordinación e integración que se establecen en el proceso evaluativo en la Comunidad Universitaria del Año académico. La valoración de expertos y su implementación práctica, confirmó que se suple una necesidad teórico-metodológica para la realización del proceso de evaluación de la formación laboral investigativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Educación Pedagogía-Psicología.es
dc.subjectmetodologíaes
dc.subjectpsicologíaes
dc.subjectformación de docenteses
dc.titleMetodología para la evaluación de la formación laboral investigativa en la licenciatura en educación Pedagogía-Psicología.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem