• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Metodología para la evaluación de la formación laboral investigativa en la licenciatura en educación Pedagogía-Psicología.

Thumbnail
Ver/
MSc18 Marlen.pdf (2.245Mb)
Fecha
2018
Autor
Martínez Santana, Marlen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación persigue como objetivo elaborar una metodología de evaluación que contribuya a perfeccionar la formación laboral investigativa en la Licenciatura en Educación Pedagogía- Psicología de la Universidad de Matanzas. El empleo de un sistema de métodos investigativos posibilitó el estudio del estado del arte, la realización del diagnóstico, la elaboración e implementación de una metodología organizada en tres componentes: cognitivo-orientador, operativo y metodológico-instrumental. El desarrollo de la investigación hace una contribución a la teoría, específicamente a la Pedagogía como ciencia de la educación en el contexto de la teoría de la formación inicial profesional pedagógica, en relación sistémica con las restantes ciencias de la educación, desde la sistematización crítica de los fundamentos teórico-metodológicos de la evaluación de la formación laboral investigativa; además, el estudio del comportamiento histórico de la formación laboral investigativa y su evaluación en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía- Psicología, que permitió la determinación de regularidades de ese proceso. Se aporta la definición de la evaluación de la formación laboral investigativa en la Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología, la cual expresa, a través de sus dimensiones, subdimensiones e indicadores, cómo concebir este proceso, que se instrumenta a partir de la metodología propuesta y contribuir con ello, a su perfeccionamiento en la carrera objeto de atención. En la metodología se concretan sus componentes teórico-metodológicos en interrelación dialéctica, revela relaciones de significación de cooperación, coordinación e integración que se establecen en el proceso evaluativo en la Comunidad Universitaria del Año académico. La valoración de expertos y su implementación práctica, confirmó que se suple una necesidad teórico-metodológica para la realización del proceso de evaluación de la formación laboral investigativa.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/582
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV