Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorCórdoba Ramírez, Erika
dc.date.accessioned2022-11-16T16:57:49Z
dc.date.available2022-11-16T16:57:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/561
dc.descriptionSe presenta un sistema de talleres de capacitación a docentes para dirigir la enseñanza-aprendizaje de la educación artística desde un enfoque posmoderno en la básica primaria del municipio de Bello-Antioquia en Colombia , el mismo fue sometido a la valoración mediante el criterio de especialistas y la socialización en un grupo de discusión focal.es
dc.description.abstractEl sistema educativo colombiano pretende potenciar la formación integral del ser humano para enfrentar los retos que establecen las nuevas dinámicas sociales. Ante esta gran aspiración la Educación Artística tiene un destacado lugar pues propone vías para transmitir y fortalecer la herencia cultural sin desconocer otras culturas. Esta área del conocimiento busca generar espacios para trabajar en la identificación autorregulada de puntos comunes entre la diversidad, de tal manera que se promueva como valor elemental el respeto y la solidaridad. Las exigencias planteadas indican la necesidad de implementar transformaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta idea compromete la labor de los profesores en Colombia para lo cual se hace necesario el perfeccionamiento de su preparación. Por tanto, esta investigación está dirigida a ofrecer respuesta al problema científico ¿Cómo contribuir a la preparación del docente para que dirija el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística según las exigencias del enfoque posmoderno, en la básica primaria del municipio de Bello-Antioquia en Colombia? En tal sentido se diseñó un sistema de talleres de capacitación a docentes de para dirigir la enseñanza-aprendizaje de la educación artística desde un enfoque posmoderno, el cual fue sometido a la valoración mediante el criterio de especialistas y la socialización en un grupo de discusión focal, los cuales consideraron la propuesta como pertinente y aplicable al contexto educativo colombiano.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas Facultad de Ciencias Pedagógicases
dc.subjectformacion docenteses
dc.titleTalleres de capacitación a docentes de Educación Artística en la escuela básica primaria del municipio colombiano Bello-Antioquiaikaes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige