dc.contributor.author | Córdoba Ramírez, Erika | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T16:57:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T16:57:49Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/561 | |
dc.description | Se presenta un sistema de talleres de
capacitación a docentes para dirigir la enseñanza-aprendizaje de la educación artística desde un enfoque
posmoderno en la básica primaria del municipio de Bello-Antioquia en Colombia , el mismo fue sometido a la valoración mediante el criterio de especialistas y la socialización en
un grupo de discusión focal. | es |
dc.description.abstract | El sistema educativo colombiano pretende potenciar la formación integral del ser humano para enfrentar los
retos que establecen las nuevas dinámicas sociales. Ante esta gran aspiración la Educación Artística tiene
un destacado lugar pues propone vías para transmitir y fortalecer la herencia cultural sin desconocer otras
culturas. Esta área del conocimiento busca generar espacios para trabajar en la identificación autorregulada
de puntos comunes entre la diversidad, de tal manera que se promueva como valor elemental el respeto y la
solidaridad.
Las exigencias planteadas indican la necesidad de implementar transformaciones en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Esta idea compromete la labor de los profesores en Colombia para lo cual se hace
necesario el perfeccionamiento de su preparación. Por tanto, esta investigación está dirigida a ofrecer
respuesta al problema científico ¿Cómo contribuir a la preparación del docente para que dirija el proceso de
enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística según las exigencias del enfoque posmoderno, en la básica
primaria del municipio de Bello-Antioquia en Colombia? En tal sentido se diseñó un sistema de talleres de
capacitación a docentes de para dirigir la enseñanza-aprendizaje de la educación artística desde un enfoque
posmoderno, el cual fue sometido a la valoración mediante el criterio de especialistas y la socialización en
un grupo de discusión focal, los cuales consideraron la propuesta como pertinente y aplicable al contexto
educativo colombiano. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas Facultad de Ciencias Pedagógicas | es |
dc.subject | formacion docentes | es |
dc.title | Talleres de capacitación a docentes de Educación Artística en la escuela básica primaria del municipio colombiano Bello-Antioquiaika | es |
dc.type | Thesis | es |