Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorAlvarado Santos, Antonio
dc.date.accessioned2022-11-16T16:17:07Z
dc.date.available2022-11-16T16:17:07Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/558
dc.descriptionLa presente investigacion esta encaminada a capacitar al profesor de Matemática del décimo grado en el trabajo con los conceptos mediante un contenido y se realiza atendiendo al carácter rector de la asignatura en el nivel y conociendo que los conceptos constituyen la forma fundamental en la que opera el pensamiento, pues mediante ellos se expresa el conocimiento de lo esencial y general en los objetos, hechos y fenómenos de la realidad.es
dc.description.abstractEn Cuba, como parte de la Batalla de Ideas, se trabaja en la universalización de los conocimientos como una forma de brindar acceso a todos los ciudadanos a la educación, con el objetivo de que todos adquieran una cultura general e integral, con sentimientos y valores, capaces de transformarse y transformar el medio en que viven para beneficio del país y del mundo. La formación y capacitación sistemática de los profesores, para enfrentar las transformaciones que se operan actualmente en la educación tiene como objetivo que alcancen un amplio dominio de las ciencias que imparten para enseñar a sus alumnos a aprender a: aprender, conocerse, ser, vivir juntos, emprender, innovar y transformarse. El trabajo que presenta el autor está encaminado a capacitar al profesor de Matemática del décimo grado en el trabajo con los conceptos mediante un contenido y se realiza atendiendo al carácter rector de la asignatura en el nivel y conociendo que los conceptos constituyen la forma fundamental en la que opera el pensamiento, pues mediante ellos se expresa el conocimiento de lo esencial y general en los objetos, hechos y fenómenos de la realidad. Se parte de la concepción teórica del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, de cómo la matemática contribuye al desarrollo del pensamiento, se describen las dimensiones e indicadores en la formación de conceptos y se consideran aspectos importantes del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación. Por último se detallan las tareas de investigación realizadas y se elaboran algunas acciones para capacitar al profesor en el trabajo con los conceptos matemáticos atendiendo a las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador y la didáctica de la formación de concepto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico “Juan Marinello”. Matanzases
dc.subjectformacion docenteses
dc.titleCapacitación de profesores que imparten matemática en décimo grado en el trabajo con conceptos.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige