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dc.contributor.authorMacedas Linares, Mayvi
dc.date.accessioned2022-11-16T15:09:22Z
dc.date.available2022-11-16T15:09:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/554
dc.descriptionEn esta investigación se elabora una estrategia curricular de informática que contribuya a la formación de la cultura infotecnológica en estudiantes de 1er año de la Facultad de Educación de la Universidad de Matanzas, La misma concibe la Informática en tres vertientes principales: como objeto de estudio, para potenciar el aprendizaje de los estudiantes, como medio de enseñanza para la formación permanente del docente en la utilización de las tecnologías y como recurso para la automatización en la búsqueda, el procesamiento y la transmisión de la información en apoyo a la gestión educativa y la investigación pedagógica.es
dc.description.abstractLa presencia de las estrategias curriculares en las condiciones actuales de la formación profesional pedagógica identifica un particular proceso dialéctico de continuidad y ruptura respecto a los planes de estudio precedentes, con la flexibilidad que permite adaptarse a las nuevas condiciones sociales, individuales y curriculares del momento. En este sentido, la formación de la cultura infotecnológica se convierte en una tarea de primer orden en las Universidades cubanas, por lo que en esta investigación se proyecta elaborar una estrategia curricular de informática que contribuya a la formación de la cultura infotecnológica en estudiantes de 1er año de la Facultad de Educación de la Universidad de Matanzas, lo que radica esencialmente en concebir la Informática en tres vertientes principales, como objeto de estudio, para potenciar el aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes, como medio de enseñanza para la formación permanente del docente en la utilización de las tecnologías y como recurso para la automatización en la búsqueda, el procesamiento y la transmisión de la información en apoyo a la gestión educativa y la investigación pedagógica. En esta investigación se emplearon los métodos de nivel teórico, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo, el analítico-sintético y la modelación, todos ellos en función de abordar los fundamentos teóricos que sustentan la utilización de las TIC en la formación del profesional de la educación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjecteducacion mediada por las tices
dc.titleEstrategia curricular de informática para la formación de la cultura infotecnológica en estudiantes de 1er año de la Facultad de Educación de la Universidad de Matanzases
dc.typeThesises


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