• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El proceso de autoevaluación de la calidad del graduado de licenciatura en educación en las instituciones de educación superior

Thumbnail
Öffnen
MSc17 Marcos.pdf (2.500Mb)
Datum
2017
Autor
García Naranjo, Marcos Antonio
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La evaluación y acreditación institucional constituyen una eficaz herramienta en el perfeccionamiento de la calidad institucional y del trabajo por la calidad del graduado universitario. En esta investigación se pudo evidenciar la necesidad de autoevaluar sistemáticamente la calidad del graduado de Licenciatura en Educación en las Instituciones de Educación Superior, y la ausencia de una secuencia lógica de actuación, que conduzca este proceso, como vía para el perfeccionamiento de la calidad y su impacto social. La investigación se propuso como objetivo: elaborar una metodología para el proceso de autoevaluación de la calidad del graduado de Licenciatura en Educación en las Instituciones de Educación Superior. Para la validación teórica-práctica de la metodología se aplicó el método de criterio de expertos y un estudio de caso en la práctica educativa con graduados de las carreras pedagógicas: Matemática-Física, BiologíaGeografía y Español-Literatura, que unido al análisis de la Matriz Chanlat, permitieron comprobar la funcionalidad y efectividad que la misma alcanza para el perfeccionamiento de la calidad del graduado de Licenciatura en Educación de forma sistemática. La introducción y utilización de la metodología en el proceso de autoevaluación institucional de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas (febrero 2016-diciembre 2016), así como en el proceso de autoevaluación de la carrera Pedagogía-Psicología, ambos en busca de su acreditación, le valió la obtención de un conjunto de avales que confirman su contribución a la transformación de la práctica educativa.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/545
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV