• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La preparación profesional de los directivos de la educación no universitaria en Moxico, República de Angola

Thumbnail
Ver/
MSc16 Victorino.pdf (1.510Mb)
Fecha
2017
Autor
Bernardo Chitumba, Victorino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación tiene por tema la preparación profesional de directivos educacionales en el nivel no universitario. Responde a las contradicciones entre las necesidades y demandas de la educación angolana del nivel primario y el primer y segundo ciclo de la enseñanza secundaria, a la calidad y eficiencia de la actividad de los directivos en estos niveles de enseñanza de la República de Angola y cómo esta actividad directiva se materializa en la realidad de la Dirección Provincial de Educación de la provincia de Moxico, en sus direcciones municipales y hasta en las escolares. A esta contradicción entre necesidad y realidad de la actividad directiva en la educación no universitaria en la provincia de Moxico, Angola responde el problema científico trabajado: ¿Cómo mejorar la preparación profesional de los directivos de la educación no universitaria en la provincia de Moxico en correspondencia con las exigencias que plantea el sistema educativo angolano? El objetivo general de la investigación fue formulado en los siguientes términos: Diseñar un modelo pedagógico para la preparación profesional de los directivos de la educación no universitaria en Moxico, República de Angola, que proyecte las relaciones entre el objetivo y el diseño estructural y programático para satisfacer las exigencias del sistema educativo contextualizado en la realidad de la provincia de Moxico. En la tesis están contenidas las consideraciones de su autor sobre los referentes teóricos relativos al problema de investigación, así como los resultados de la ejecución de la tarea diagnóstica del problema en la actualidad. En la tesis se presenta el modelo pedagógico diseñado para contribuir a la preparación profesional de los directivos de la educación no universitaria en Moxico. Este modelo comprende a los directivos educacionales desde el nivel provincial hasta los directivos de las escuelas primarias y del primer y segundo ciclo de la enseñanza secundaria en la provincia de Moxico. El modelo pedagógico fue sometido a valoración por un panel internacional de expertos, seleccionados según los procedimientos del Método Delphi, la factibilidad del modelo pedagógico fue constatada mediante su aplicación parcial en la realidad educativa de Moxico.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/540
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV