La prevención de la violencia de género durante el cortejo en adolescentes de la Educación Secundaria Básica
Zusammenfassung
La violencia de género en la Educación Secundaria Básica es uno de los problemas
que preocupa a la comunidad educativa. Por tanto, la prevención primaria y universal
se erige como una vía para ofrecer de manera adecuada y oportuna atención a esta
problemática. Se reconoce que la violencia de género puede manifestarse durante el
cortejo en los adolescentes. Como respuesta a esta problemática se propone una
estrategia educativa. La dialéctica materialista como método general de la
investigación permitió la selección y aplicación de los métodos de la investigación
educativa. La contribución teórica está dirigida a la teoría pedagógica sobre la labor
educativa de los adolescentes a partir del establecimiento de relaciones entre la
prevención de la violencia de género durante el cortejo y la unidad de las influencias
educativas en el contexto escolar. La validez científica de la propuesta fue
constatada mediante el criterio de expertos y su aplicación práctica en la Escuela
Secundaria Básica “Antonio Berdayes Núñez” de Matanzas, lo cual permitió
corroborar su valor para la práctica social.
Colecciones
- Ciencias Pedagógicas [76]