• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de la habilidad comprensión auditiva de la lengua inglesa en estudiantes de educación básica de escuelas públicas chilenas con situación social de desarrollo crítica

Thumbnail
Ver/
MSc16 Yasna.pdf (1.755Mb)
Fecha
2016
Autor
Yilorm Barrientos, Yasna Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Con el fin de responder a las demandas de la globalización, los planes y programas del Ministerio de Educación en Chile promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua inglesa mediante la formación de las cuatro habilidades comunicativas en forma integrada. No obstante, las tendencias pedagógicas tradicionales utilizadas por los maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa no han permitido que los estudiantes con situación social de desarrollo crítica, logren comunicarse en inglés y desarrollar su personalidad. En el marco de la reforma educacional actual, la autora se propone en esta tesis diseñar una estrategia con una fundamentación teórico-didáctica centrada en los juegos y cuyo propósito es lograr el desarrollo de la habilidad comprensión auditiva de la lengua inglesa en estudiantes de educación básica en escuelas públicas con una situación social de desarrollo crítica. Desarrollar la habilidad comprensión auditiva en este tipo de estudiantes resulta fundamental para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa efectivo, considerando que el nivel de partida de los estudiantes es mínimo y que por orden lógico, la comprensión de mensajes orales se antepone a la producción de éstos. La investigación acción participativa aplicada a los estudiantes de sexto básico de la escuela Angachilla en Valdivia, Chile, arrojó resultados significativos en lo que respecta las dimensiones cognitivas, afectivo-motivacionales y comportamentales de los estudiantes; comprobándose así la efectividad y viabilidad de la estrategia didáctica que se propone.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/537
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV