Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera de estomatología, en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
dc.contributor.author | de la Cruz García, Ileana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T15:34:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T15:34:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | de la Cruz García,I (2016) El desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera de estomatología, en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.Tesis de Doctorado .Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/532 | |
dc.description.abstract | Para la educación médica superior cubana es de vital importancia la evaluación crítica del proceso de formación de los futuros profesionales de la salud, en especial de los modos en que se desarrolla la planificación, orientación, control y evaluación del trabajo independiente. Esta investigación se propone contribuir al desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera de Estomatología, para lo cual se elabora una estrategia didáctica dirigida a ese fin, sustentada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina principal integradora Estomatología Integral. Con ese objetivo se realizó un estudio diagnóstico dirigido a caracterizar las particularidades que intervienen en el desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes, así como el papel del profesor como orientador y mediador para promover la capacidad de los mismos de gestionar su propio aprendizaje. Los resultados obtenidos demuestran que en la actualidad la planificación, orientación, control y evaluación del trabajo independiente no se desarrolla con la calidad y sistematicidad requeridas en la formación del estudiante de la carrera de Estomatología, lo cual repercute en el pobre desarrollo de la independencia cognoscitiva. La estrategia didáctica elaborada permite superar la problemática antes mencionada, lo cual se corrobora por el criterio de los expertos que la valoraron, asi como en la práctica. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | ciencias médicas | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | formación | es |
dc.title | El desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera de estomatología, en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]