El proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en inglés de los estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Matanzas
Zusammenfassung
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en inglés de los estudiantes
de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras, se imparte a través de
la disciplina Práctica integral de la lengua inglesa; la que permite la interrelación de los contenidos de
esta disciplina con la formación y desarrollo de habilidades lingüísticas en idioma inglés. Esta
investigación se contextualiza en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas
y responde al problema científico ¿Cómo contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de la
construcción de textos escritos en inglés de los estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en
Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Matanzas? La dialéctica materialista como
método general de la investigación sustentó la selección y aplicación de los métodos de la investigación
educativa. La sistematización teórica permitió la fundamentación del proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción de textos escritos en inglés como variable principal la que se asume
como proceso, a partir de la implementación de los subprocesos que la componen. Se propone una
estrategia didáctica para contribuir a la solución de las dificultades detectadas. La validez científica de
este resultado se constató mediante su aplicación en la carrera Licenciatura en Educación en Lenguas
Extranjeras de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas.
Colecciones
- Ciencias Pedagógicas [76]